Abogado, nació en 1900, en Santiago de Veraguas, República de Panamá. Obtuvo diploma de Escuela Primaria en su pueblo natal, en 1913. Se graduó de Perito Mercantil en la capital, en 1917. Obtuvo diploma de Bachiller en Humanidades, en 1918. En el mismo año ingresó a la Escuela Nacional de Derecho. En 1919 se inició en el periodismo como reportero y corrector de pruebas, al mismo tiempo que estudiaba Derecho. En 1920, en dos concursos diferentes del Instituto Nacional, uno sobre literatura y otro sobre derecho, dos trabajos del señor Fábrega - un ensayo de novela y "La Libertad de Testar" - son declarados los mejores de tales torneos. En ese mismo año comenzó a trabajar como oficial en el Juzgado Superior de la República, para iniciarse en asuntos de procedimientos, sin descuidar sus estudios en la Escuela Nacional de Derecho.
En 1921 fue ascendido a Oficial Mayor en el Juzgado Superior de la República, y en 1922 recibió su título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y su tesis, sobre "Nulidad y rescisión de los contratos", es calificada como sobresaliente por la respectiva comisión. En 1923, el Licenciado Fábrega comenzó su práctica profesional como defensor de oficio del Circuito de Panamá y abrió su bufete de abogado, en asocio del Licenciado Víctor Florencio Goytía. En 1924, se dio a conocer en la política desde la tribuna del Instituto Nacional, con su conferencia para maestros sobre "Intervenciones Extranjeras". En 1925 se encargó de la Jefatura de Redacción del diario "La Estrella de Panamá", en 1926 fue nombrado abogado del Banco Nacional, y en 1927 el Ejecutivo lo nombró Fiscal del Juzgado Superior de la República, en cuyo cargo se distinguió por su integridad absoluta.
En 1928 ingresó como profesor en los planteles de enseñanza secundaria de la capital. En 1930 fue escogido por sus colegas de la capital como representante de la prensa panameña ante una reunión de periodistas en España y habló en el Ateneo de Madrid sobre el destino histórico del Istmo de Panamá. En 1931 fue nombrado director de "La Estrella de Panamá". Y en ese mismo año fue escogido para el cargo de Subsecretario de Relaciones Exteriores. En 1932 fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional y hace aprobar una Ley que es el primer ensayo sobre Comercio Libre. La Cámara de Comercio de Panamá lo designó por unanimidad miembro honorario por su afán en el desarrollo económico de la República. En 1933 fundó con el Dr. Eduardo Chiari, destacado jurista, la firma judicial denominada Chiari y Fábrega.
En 1935 fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores y como tal toma parte en las actividades relacionadas con el tratado reivindicador de 1936. En este año, el gobierno de México lo invitó como huésped de honor y en agasajo oficial que se le hizo, pronunció un discurso que recibe calurosos elogios de la prensa mexicana, sobre las obligaciones de México en relación con sus hermanos menores del continente. En 1938, el Licenciado Fábrega fue designado miembro de la Academia Panameña de la Lengua, en 1940 fue nombrado Ministro de Educación Nacional y en 1945 fue elegido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente. En 1947 fue designado Síndico de la Universidad Nacional y en ese mismo año fue designado en Nueva York por las Naciones Unidas, miembro del Comité para la Libertad Mundial de la Prensa. En 1948 fue candidato a la Presidencia de la República de Panamá.
(Tomado de: Mejía Robledo, Alfonso. Quién es quién en Panamá / Alfonso Mejía Robledo. Panamá: 1949. 313 p.)